El 3 de septiembre será el debate de moción de censura a la ministra de las TIC

La ministra de las Tic, Karen Abudinen, enfrentará una moción de censura en el Congreso el viernes 3 de septiembre. Así se definió tras una reunión de la mesa directiva de la Cámara de Representantes.

La jefa de esta cartera ha sido cuestionada en los últimos días luego de que se conocieran las supuestas irregularidades en un contrato establecido con la Unión Temporal Centros Poblados, el cual terminó caduco por irregularidades en documentos y la polémica de los $ 70.000 millones que alcanzó a entregar el Mintic a modo de anticipo.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)


Frente a esta polémica, algunas congresistas de la oposición ya habían planteado la posibilidad de realizar una moción de censura contra Abudinen, quien ha sido respaldada por el presidente Iván Duque. 

A pesar de que la solicitud de moción de censura fue radicada hace 11 días, hasta el momento no se tenía respuesta sobre la fecha para este debate.


Sin embargo, este lunes se reunió la mesa directiva de la corporación y establecieron que la fecha para llevar a cabo la moción será el 3 de septiembre. 

La oposición considera que Abudinen debe dejar el cargo, argumentando que hubo negligencia de parte de ella y sus asesores en la verificación de los requisitos legales para la adjudicación de la licitación.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

"Nos roban en la cara y aún en el Congreso no nos dan fecha para la moción de censura a la Ministra", apuntó la representante de Alianza Verde Katherine Miranda.

Mintic ordenó el embargo de las cuentas de UT

Este 20 de agosto, el ministerio ordenó mediante el auto 644 el embargo de las cuentas bancarias, inmuebles y vehículos de la Unión Temporal Centros Poblados. En el documento, que publicó la ministra Abudinen, se establece "decretar el embargo de las acciones, dividendos, utilidades, intereses y demás beneficios de las sociedades integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados Colombia con NIT. 901.439.999-6, representada convencionalmente por Luis Fernando Duque Torres".

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

También se decreta "el embargo y secuestro de la unidad comercial, establecimientos de comercio, muebles y enseres de propiedad de las sociedades integrantes" de la Unión Temporal.

Cabe señalar que la Unidad Investigativa de EL TIEMPO reveló horas antes que las autoridades ubicaron al menos una veintena de cuentas bancarias a nombre de las empresas involucradas en el escándalo del contrato con el Mintic.

(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

(vía eltiempo.com)

Sin comentarios

Añadir un comentario