El 22 de noviembre se conocerá el candidato presidencial del uribismo

(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

Humo blanco. El Centro Democrático (CD) informó la fecha y la manera para escoger su candidato presidencial de cara a las elecciones de 2022.

Según se conoció este lunes y tras una reunión del expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo del partido, con la colectividad, la fecha del anuncio del candidato único será el 22 de noviembre.



Este aspirante del uribismo será seleccionado por el mecanismo de encuestas —tal y como se hizo en 2018— entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático, informó esta colectividad.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

"La voluntad de todos los precandidatos del Centro Democrático es llegar a la consulta interpartidista de marzo de 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial", reza el comunicado en el que se informó la decisión.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Uribe, líder natural de esta colectividad, busca que uno de sus alfiles mantenga el poder que hoy el partido tiene en cabeza del presidente Iván Duque.

Entre quienes aspiran a reemplazarlo están Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, Rafael Nieto, María Fernanda Cabal y Edward Rodríguez.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

(vía eltiempo.com)

Sin comentarios

Añadir un comentario